Reinos de Sangre. La forja de España, de Óscar Eimil

Reinos de Ambición, de Óscar Eimil

Admin, 05/11/2019

 

REINOS DE AMBICIÓN: EL PRECIO DE UN IMPERIO

DE ÓSCAR EIMIL, REGISTRADOR DE JEREZ DE LA FRONTERA

 

Reseña: 

Adventus Domini, año 1067. Un espeso manto blanco cubre la ciudad de León. La reina Sancha, de cuerpo presente, espera en el presbiterio de la iglesia de San Juan y San Pelayo, con un frío helador, para ser llevada en hombros a San Juan Bautista donde, en presencia de sus tres hijos varones, los reyes de Galicia, de León y de Castilla, va a ser inhumada en el Panteón.

Pocos días después, un mercenario normando, de los muchos que habían atravesado los Pirineos con el ejército cruzado que conquistó Barbastro a los moros en 1064, se dirige, pausado, a lomos de su caballo, hacia León, con toda la intención de convertirse en instrumento de los poderosos y de sus designios de dominación.

Una historia que narra los entresijos de algunas de las más vibrantes tramas que se urdieron en los antiguos reinos hispánicos

Reinos de ambición. El precio de un Imperio es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Óscar Eimil que regresa con una nueva entrega que da continuidad al periodo histórico en el que se quedó su exitoso Reinos de Sangre. La Forja de España.

Basada en un riguroso estudio sobre una de las épocas más oscuras y difíciles de nuestra Historia, en esta ocasión el autor se sumerge en un nuevo periodo de la Alta Edad Media que da comienzo en el año 1067, para narrar, con la precisión de un escalpelo, los entresijos y las tramas que por aquel entonces sucedieron en los distintos reinos hispánicos.

Con un tono épico, como requieren los cánones de la época, Eimil da cuenta de la cruenta guerra civil que anegó de sangre el suelo de la España cristiana, y del papel que en ella jugó un mercenario normando que, sin saberlo, iba a alterar el curso de la Historia con un asesinato.

Por sus páginas, al igual que en la precuela, entran y salen reyes y nobles, caballeros y prelados, mancebas y juglares, guerreros, monjes y abades, que conforman una trama que discurre fiel a los terribles acontecimientos históricos que sucedieron en la Península poco después del final del primer milenio.

Con Reinos de ambición el autor viene, de alguna forma, a completar con nuevas piezas ese complicado puzzle que, una vez terminado, dará lugar al nacimiento de este gran proyecto común que es España.

 

Óscar Eimil

Óscar Eimil Trasancos (Vilalba, Lugo, 1962), jurista, articulista y escritor, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la que también realizó estudios de Sociología y Ciencia Política. Antiguo colegial del CM César Carlos, ha desarrollado su actividad profesional en Galicia, en Castilla y León y en Andalucía, donde vive desde hace más de veinte años.

Ciclista esforzado, ha completado en dos ocasiones los 800 kilómetros del Camino de Santiago, una de ellas en solitario. Como articulista, ha publicado sus trabajos en prensa nacional y regional. Ha sido colaborador del Grupo Joly, en cuyas cabeceras ha publicado periódicamente durante años sus tribunas de opinión.

Es registrador de la propiedad de Jerez de la Frontera. Reinos de sangre fue su primera novela, siendo Reinos de ambición la segunda, de una posible trilogía.

ENLACES:

REINOS DE SANGRE

RINCÓN LITERARIO

NOTICIAS

OPOSICIONES REGISTROS 1993

PORTADA DE LA WEB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta