Reinos de Sangre. La forja de España, de Óscar Eimil

Reinos de Sangre. La forja de España, de Óscar Eimil

Admin, 26/11/2017

 

REINOS DE SANGRE. LA FORJA DE ESPAÑA

DE ÓSCAR EIMIL, REGISTRADOR DE JEREZ DE LA FRONTERA

 

Reseña:

Idus de noviembre del año del Señor de 1065. Una gran nevada cae sobre el campamento. Fernando, rey de Galicia, de León y de Castilla, moribundo, viejo y decrépito, viaja de regreso a casa con sus mesnadas tras su última batalla. Torturado por su conciencia, se pregunta por qué, habiendo podido dejar a su primogénito un único reino que, fuerte, extendiera su poder por toda la Hispania cristiana, decidió repartirlo en vida entre sus tres hijos varones que, a esta hora, preparan sus huestes y afilan sus espadas para la guerra fratricida que se avecina para después de su muerte.
Supremacía y poder, intriga y ambición, lealtad, traición, guerra, amor y muerte. Ocurrió hace mil años, cuando judíos, moros y cristianos campaban a sus anchas por estos pagos. Una historia verdadera por cuyas páginas entran y salen reyes y nobles, caballeros y prelados, mancebas y juglares, guerreros, monjes y abades, y que discurre fiel a los terribles acontecimientos históricos que sucedieron poco después del final del primer milenio en lo que, cuatro siglos más tarde, sería España.

Óscar Eimil

Óscar Eimil Trasancos (Vilalba, Lugo, 1962), jurista, articulista y escritor, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la que también realizó estudios de Sociología y Ciencia Política. Antiguo colegial del CM César Carlos, ha desarrollado su actividad profesional en Galicia, en Castilla y León y en Andalucía, donde vive desde hace más de veinte años. Ciclista esforzado, ha completado en dos ocasiones los 800 kilómetros del Camino de Santiago, una de ellas en solitario. Como articulista, ha publicado sus trabajos en prensa nacional y regional. Ha sido colaborador del Grupo Joly, en cuyas cabeceras ha publicado periódicamente durante años sus tribunas de opinión. Es registrador de la propiedad de Jerez de la Frontera. Reinos de sangre es su primera novela.

 

REINOS DE AMBICIÓN (es la segunda parte)

RINCÓN LITERARIO

NOTICIAS

OPOSICIONES REGISTROS 1993

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO DE SEVILLA

PORTADA DE LA WEB

 

 
Print Friendly, PDF & Email

Nuestros lectores opinan

  1. Admin Autor

    Ya he terminado el libro.
    Verdaderamente interesante, pues se centra en unos tiempos oscuros -siglo XI- donde no son muy abundantes las fuentes de información.
    Lo hace muy atractivo el que esté novelado y el uso de la técnica de escenas sucesivas en diversos puntos relevantes de lo que es hoy norte de Portugal, Galicia, León, Castilla, Navarra y Aragón, principalmente.
    Espero que el autor continúe donde lo dejó (aunque el libro en sí tiene plena autonomía).

Deja una respuesta