Alternativa a una reanudación de tracto sucesivo.

Foros Foro jurídico – práctico de NyR Alternativa a una reanudación de tracto sucesivo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #64013
      Rita
      Participante

      Buenos días:
      somos tres hermanos que tenemos un solar en propiedad de unos 300 metros cuadrados . Hasta 1985, ese solar formó parte de la casa aledaña a él y aún se encuentra registrado a nombre de nuestra bisabuela, que lo compró en 1943. De los 600 metros cuadrados originales que compondrían la casa aneja y el solar de nuestra propiedad constan registrados 200.
      Vamos a venderlo, pero antes tendríamos que hacer una reanudación de tracto en el Registro de la Propiedad. Ante ese incomodidad, ¿podríamos ceder los metros registrados a la casa y que el solar quedara como inmueble sin registrar para venderlo más cómodamente?
      Gracias por su atención.

    • #64024
      Admin
      Superadministrador

      Es conveniente que vayan al Registro correspondiente y que les aconseje el Registrador, pues puede ser complejo el asunto. Parece, por los datos que da que se inmatriculó la finca con un gran error de medición pues, por lo que dice, es un 300% más grande. Puede que no esté inmatriculado realmente su solar anejo…
      De estar inmatriculado todo, habrá que realizar la segregación correspondiente, que precisa licencia.
      En cuanto a la reanudación del tracto, dependerá de si no hay escrituras de herencia. Podría acudir para ello al expediente notarial del artículo 208 de la Ley Hipotecaria.
      Si no está inmatriculado, podría quizás acudir al artículo 205 de la Ley Hipotecaria, siempre que la descripción coincida con la parcela catastral y haya doble título de transmisión…

Mostrando 1 respuesta al debate
  • El foro ‘Foro jurídico – práctico de NyR’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.