Cambiar documento notarial

Foros Foro jurídico – práctico de NyR Cambiar documento notarial

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por ACME.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #93492

      Buenas tardes. Hace unos días firmé un documento notarial para unos asuntos. En la relación de bienes indiqué que no poseo acciones ni bienes de esa categoría. Sin embargo, revisando después, he encontrado que hace años compré unas fracciones de una acción de Amazon a través del portal Trading 212, cuyas ganancias y pérdidas permanecen ahí, a la espera de venta.

      He hablado con el portal y me dicen que actúan en mi nombre y no soy el titular de las acciones, pero como no quiero problemas prefiero vender la acción y corregir la escritura.

      ¿Es posible subsanar el error sobre la propia escritura, indicando, por ejemplo, que en fecha de firma, por desconocimiento, no se declara la posesión de la acción, pero que unos días después se ha vendido y ya no está en mi patrimonio, o habría que hacer una nueva escritura? ¿En caso de cambio, esto suele suponer algún coste económico?

      Gracias.

    • #93512
      Admin
      Superadministrador

      Buenas tardes:
      Cuando no se ha incluido un bien en la partición de herencia inicial, lo más común es que se haga una escritura de adición, pero podría ser también que se practicará por diligencia complementaria del anterior con la intervención de las mismas personas, especialmente si no ha transcurrido mucho tiempo. Puede que exija una nueva liquidación fiscal.

    • #93513

      Buenas tardes. No se trata de un documento de herencia, sino solicitud de mediación concursal. Lo que yo deseo es sacar la acción de mi patrimonio para que no se tenga que liquidar en el concurso y se retrase el proceso. ¿Puedo venderla y modificar después la escritura ya firmada?

    • #93729
      ACME
      Moderador

      No; no se puede vender durante el procedimiento de mediación porqué se podría considerar un fraude a los acreedores (que deben conocer y aceptar no solo la venta, también el precio, condiciones, comprador…).

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • El foro ‘Foro jurídico – práctico de NyR’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.