Duda sobre redaccion de escritura de compra de vivienda con hipoteca

Foros Foro jurídico – práctico de NyR Duda sobre redaccion de escritura de compra de vivienda con hipoteca

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #54199
      Pulgar
      Participante

      Gracias a los creadores de este excelente blog. Tengo una duda a ver si alguien me puede orientar
      A traves de inmobiliaria estoy adquiriendo una vivienda de contado por valor de 50.000. Ya firme el contrato de arras. La nota simple de la vivienda dice que la propiedad tiene una hipoteca que adquirió en el 2007 por 42.000 y que en el 2010 la amplio a 60.000. El vendedor me ha dicho que a la fecha le queda por pagar solo 9.000 euros de esa hipoteca. La inmobiliaria me ha indicado que dias antes de la fecha de la escritura, el vendedor pedirá al banco una certificación de deuda para que yo mande a hacer un cheque especial a nombre del banco por ese importe para pagar la hipoteca, ademas hare otro cheque por la diferencia a favor del vendedor. La inmobiliaria me ha dicho que la gestoria de ellos se encargará de pagar la hipoteca y de registrarla una vez pagada.
      No soy de España y me inquietan varias cosas de esta operación y quisiera ir lo mejor preparada para evitar sorpresas desagradables.
      Concretamente mis preguntas son:
      1.- Es confiable y suficiente un certificado emitido por el banco sobre el importe del saldo actual de la hipoteca? Que puedo hacer para cerciorarme que el importe que dice el certificado es real y de que no hay posibilidad de que me cuelen algo de esa hipoteca?
      2.- Es posible colocar en la escritura que voy a firmar que estoy entregando un cheque por el importe de 9000 para el saldo total de la hipoteca en cuestión, y que desconozco cualquier otro importe relacionado con esa o cualquier otra hipoteca?
      Le quedo muy agradecida por la información` y orientación que me pueda dar.
      Un saludo

    • #54200
      Jose Luis
      Participante

      Buenas tardes Pulgar.
      El certificado del Banco, hoy por hoy puedes confiar en el, y en la escritura tambien puedes hacer constar que entregas ese dinero para cancelar el resto que queda de hipoteca. Sin embargo yo no haria la operacion hasta que se cancelara la hipoteca en el REGISTRO, mediante la escritua de cancelacion, ya que no seria la primera vez que se acuerda en la acuerda en la venta que se da un dinero para cancelar la hipoteca y luego no cancelan la hipoteca ni «patrás» y te tocaría a ti pagar todos los gastos de cancelacion.
      Asi que dile al vendedor que cancele la hipoteca en el Registro y luego haceis la compra.
      Asi lo haria yo.
      Saludos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • El foro ‘Foro jurídico – práctico de NyR’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.