Error al solicitar Nif Provisional

Foros Foro jurídico – práctico de NyR Error al solicitar Nif Provisional

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #41507
      mty
      Participante

      Buenas tardes, a ver si alguien le ha pasado alguna vez y puede ayudarme, desde la Notaría hemos solicitado un nif provisional de una Sociedad Limitada en lugar de Sociedad Anónima, lo que hace que el nif que nos haya llegado comience por B y no por A, a todo esto es una escritura de constitución que se está constituyendo con domicilio en Madrid y además la estamos tramitando en el Registro Mercantil de Madrid para más inri.
      No se como puedo subsanar esto del Nif erróneo o si hay algún modo de hacerlo, mi intención es arreglarlo antes de que se enteren los clientes pero no se por donde comenzar.
      Agradeceré cualquier respuesta
      Muchas gracias.

    • #41513
      ACME
      Moderador

      A mmi me pasó recientemente y es imposible desde la notaría… Tras un calvario de llamadas y llamadas a la AEAT solo conseguí que me dijeran que debía hacerse exclusivamente «on line», pero que no me atenderían en ninguna oficina personalmente… Pero «on line» tampoco me dejaba porqué no me consideraba «representante» de la Sociedad ni «colabrador tributario»(en esto último el CGN debería intentar algo, porqué no hay manera de que te deje subsanar el nombre…). Tras nuevo intento infructuoso de llamadas para explicar la imposibilidad de subsanación telemática, me rendí… Se lo comenté a mi gestor (de IVA, laboral…) y en un par de días me lo solucionó todo con su firma-e (de colaborador) mandando el modelo 36 on line…

    • #41522
      mty
      Participante

      Muchas gracias.. lo nuestro es que el nombre está bien lo único que se ha solicitado el nif como sociedad Limitada en lugar de Sociedad Anónima. El modelo 36 lo he comenzado a cumplimentar hoy pero me pasaba lo mismo, no lo puedo hacer porque no somos representantes de la sociedad así que bueno el lunes comento lo que me has dicho ver si podemos llamar a alguien y subsanarlo. Mil gracias.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • El foro ‘Foro jurídico – práctico de NyR’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.