Hipoteca antiguo propietario

Foros Foro jurídico – práctico de NyR Hipoteca antiguo propietario

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ACME hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #56543

    miusik
    Participante

    Buenas tardes, muchas gracias de antemano a todos por la ayuda. Soy propietario de un piso con una hipoteca del anterior propietario. Un poco por dejadez, cuando se compro el piso, se hizo como libre de cargas, pero no se cancelo en su momento la hipoteca. Ahora por diferentes cuestiones necesitaria quitarle la inscripcion registral, pero no se que pasos he de seguir. He ido al banco donde esta inscrita la hipoteca, pero me dicen que al no ser el titular de la hipoteca, no pueden eliminar la inscripción. El antiguo propietario, como ha pasado tiempo no quiere saber nada del tema, y yo al final por esa dejadez estoy ahora con este problema.

    Alguien sabe como se podria hacer para eliminar la inscripción¿

    Muchas gracias de antemano.

    #56667

    ACME
    Participante

    En principio el banco acreedor, una vez saldado todo el préstamo hipotecaria, está legalmente obligado a dar carta de pago y consentir la cancelación registral de la hipoteca. Debe hacerse en escritura pública en la que solo comparecen los representantes de la entidad de Crédito. Estos representantes pueden ser cualesquiera apoderados de la entidad, sean o no los mismos o de la misma oficina donde se concedió el préstamo. El titular de la hipoteca es el Banco Acreedor, bien sea el mismo que originariamente prestó el dinero, o bien su sucesor en caso de fusiones (anteriores cajas en Bankia; Banesto en B.Santander…)

    El deudor prestatario no es preciso que concurra a firmar. Los gastos de notaría y los de cancelación registral (está exenta de impuestos) son de cuenta del deudor.

    Ud puede pedir la cancelación en cualquier oficina del banco (mejor a la que concedió la operación), o acudir a alguna notaría pidiendo que los empleados se pongan en contacto con algún apoderado bancario para que le ponga solución.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.