La constancia registral de los arrendamientos urbanos

Antonio Oliva Izquierdo se incorpora definitivamente al equipo de redacción de NyR

Admin, 04/12/2023

ANTONIO MANUEL OLIVA IZQUIERDO SE INCORPORA DEFINITIVAMENTE AL EQUIPO DE REDACCIÓN DE NYR

 

La colaboración de Antonio con esta web ya es veterana, pues comenzó en 2017, siendo entones registrador de Verín-Viana do Bolo (Ourense) con un trabajo sobre la anotación preventiva de querella al que siguieron muchos más.

Por ello y otras razones, cuando el pleno del equipo de redacción, durante la XIV Convención (octubre de 2022) acordó ampliar el equipo, le fue ofrecida a Antonio su incorporación, lo que tuvo lugar en noviembre 2022

Durante el año transcurrido desde entonces, Antonio Oliva ponderó si era compatible su actividad cotidiana en la web con las amplias labores previas que ya estaba desarrollando como son la llevanza del Registro de Trujillo (Cáceres), una interinidad, su cargo de director del Centro de Estudios Registrales de Extremadura, su labor docente y como escritor de libros y artículos jurídicos. Tras su asistencia a la última Convención, celebrada el 28 de octubre pasado, ya quedó despejada esa duda, manteniendo su vocación de continuar en el equipo. 

Antonio Manuel Oliva Izquierdo, nacido en Madrid el 24 de abril de 1987, se graduó en el año 2005 con Matrícula de Honor en el British Council School de Madrid, y se licenció con sobresaliente en el año 2010 en la Universidad Pontificia Comillas en la carrera de Derecho con Diploma en Relaciones Internacionales.

En el año 2014, ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Comenzó su ejercicio profesional como Registrador de la Propiedad en Verín-Viana do Bolo (Ourense) en 2015, habiéndose trasladado en 2018 a Casas-Ibáñez (Albacete), y desde 2020 ejerce como Registrador de la Propiedad titular de Trujillo (Cáceres).

En la escasa década en la que ha formado parte del Cuerpo de Registradores, ha sido miembro de la Comisión de Consultas Doctrinales del Colegio de Registradores (2016 -2019), ha colaborado durante un lustro en la elaboración de Resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2017 – 2022), y ha impartido ponencias en los Colegios Oficiales de Abogados de Ourense (2015) y Valladolid (2016) y clases en el Curso de Especialización en Práctica Registral (2023).

Además de lo anterior, ha publicado cuatro libros de gran contenido práctico como son:

Estos libros han sido adquiridos por las bibliotecas jurídicas más importantes a nivel internacional, como son la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la Universidad de Chicago, la Universidad de Yale, la Sorbona, la Biblioteca Nacional de España, o el Instituto de Derecho Comparado Max Planck, entre otras.

Así mismo, es autor de numerosos artículos doctrinales de gran seguimiento como los siguientes:

Su actividad, dentro de la web, consistirá en lo siguiente de modo fundamental:

  • elaborar el tema del mes para el informe de la Oficina Registral
  • publicar artículos doctrinales y de divulgación
  • esporádicamente, ayudar en resúmenes de resoluciones en los meses en que se publiquen muchas.

Las siglas para sus aportaciones son: AMOI. 

 

ETIQUETAS DE ANTONIO OLIVA: CON MANUELSIN MANUEL

EQUIPO DE REDACCIÓN DE NyR

NOTICIAS

SECCIÓN ESTA WEB

PORTADA DE LA WEB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta