Próximas Oposiciones a Notarías 2019

Próximas Oposiciones a Notarías 2019

Admin, 31/07/2018

 

PRÓXIMAS OPOSICIONES A NOTARÍAS

 

EL BOE DEL 31 DE AGOSTO DE 2018 PUBLICÓ YA LA CONVOCATORIA

Ya toca la convocatoria de Oposiciones libres al título de Notario, que se suelen celebrar cada dos años, alternando con las de Registros y, de hecho, el Director General de los Registros y el Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo firmó la Resolución que la convoca el 27 de julio de 2018.

Lo más probable es que tarde unos días en publicarse en el BOE, quizás a finales de agosto e incluso el último día (como pasó en la anterior convocatoria).

Se ofertan 100 plazas, de las que diez se reservarán para el turno especial formado por aquellas personas que justifiquen una discapacidad física en grado suficiente. Por tanto, quedarán 90 plazas para el turno ordinario, no siendo acumulables las del turno especial. Supondrá un incremento de seis plazas (5+1) respecto a la anterior Oposición.

La celebración de los exámenes suele tener lugar tradicionalmente en el Colegio Notarial donde más plazas haya vacantes, en este caso Andalucía. Los dos tribunales se constituirán en Sevilla y en Granada. La adscripción a un tribunal u otro no es optativa, sino por sorteo.

El comienzo efectivo de los exámenes ha de ser antes de los ocho meses siguientes a la publicación de la convocatoria, por lo que, por ejemplo, si ésta se publica en el BOE del 31 de agosto, los exámenes han de comenzar como tarde el 30 de abril de 2018.

En la anterior oposición, la convocatoria se publicó el 31 de agosto de 2016, el sorteo se produjo el 10 de enero de 2017 y los exámenes comenzaron el 21 de marzo de 2017, en decir, que no se agotó holgadamente el plazo máximo, concluyendo el primer ejercicio el 13 de julio. Pero eso no significa que se repitan las fechas. 

Los dos primeros ejercicios se regirán por el programa aprobado por RDGRN de 19 de julio de 2015, siendo la segunda vez que se utiliza. 

Ha habido una corrección de errores en cuanto al importe de la tasa, que pasa a ser de 30,49 euros, ya que la Ley de Presupuestos, publicada en julio, aumentó las tasas en un 1%.

Cuando se publique la convocatoria en el BOE, abriremos en la web una página especial para su seguimiento.

 

TEXTO DE LA CONVOCATORIA

CAMBIO EN LA TASA

ARCHIVO DE LA OPOSICIÓN

CONVOCATORIA OPOSICIONES 2017

PLAZOS ANTERIOR OPOSICIÓN

ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO NOTARIAL

OTRAS NOTICIAS

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta