Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

¿Sabías que…? Sácale partido a esta web

Admin, 25/12/2017

 

¿SABÍAS QUÉ…? TÉCNICOS

TE AYUDAMOS A SACARLE JUGO A ESTA WEB

 

A lo largo de sus 18 años de existencia, esta web ha acumulado una gran cantidad de contenidos y servicios que a veces son difíciles de localizar para el usuario que, incluso, puede desconocer su existencia.

Por otra parte, existen ciertos trucos que facilitan encontrar el contenido buscado.

En este archivo os orientaremos, publicando medios útiles para encontrar información de modo rápido y/o diciendo dónde está. Irá creciendo por acumulación en sucesivas versiones.

Para ello utilizaremos la técnica del ¿Sabías qué…? usada para contenidos jurídicos y que ha demostrado su aceptación por el público.

Aunque no inicialmente, más adelante separaremos los sabías qué… básicos de otros especializados pensados para usuarios más frecuentes y/o avanzados.

Este archivo lo encontrarás en PRÁCTICA y en ESTA WEB. dentro del menú horizontal.

 

¿SABÍAS…

 1.- Que, si accedes a la web desde el móvil y lo pones en horizontal, te saldrán más columnas y podrás navegar mejor, sobre todo desde la página principal? 

 2.- Que el menú horizontal situado debajo del rectángulo de cabecera con el cielo azul es desplegable y que ese menú es común a todas las páginas?

 3.- Que, para buscar una palabra concreta dentro del archivo o página que tienes en pantalla, puedes presionar a la vez la tecla Control y la letra f, y te aparecerá un pequeña ventanita arriba donde puedes introducir texto y, después, ir saltando de una aparición a otra?

 4.- Que, si buscas una resolución de los últimos cuatro años, quizás la encuentres rápidamente acudiendo a este archivo de titulares (accesible también desde la columna izquierda de la página principal) y, dentro de él, utilizar el Control F, según se indica en el Sabías qué nº 3?

 5.- Que si quieres acceder a normas de uso frecuente (como el Código Civil o la LEC) puedes hacerlo en dos clics a través de CUADRO NORMAS, con tres niveles (1º: las 9 más usadas, 2º: por materias y 3º: alfabético) y que también es accesible desde la columna izquierda de la página principal? (Puedes tardar menos que ir por el código a la estantería y algunas normas están enriquecidas).

 6.- Que si buscas una disposición posterior a 2002, puedes encontrarla consultando titulares enlazados al resumen y al texto? Accesible desde la columna izquierda arriba de la página principal Y en el Menú Principal, NORMAS.

 7.- Que, si conoces la fecha de una Resolución DGRN, te ayudamos a buscarla en el BOE, si es de 2012 (2014 en Mercantil) o anterior? Accesible desde el Menú Principal -RESOLUCIONES-Francisco Sena-BÚSQUEDA ASISTIDA EN EL BOE Y CRONOLOGÍA

 8.- Que si quieres contratar Personal para una Notaría o Registro, resulta muy eficaz esta bolsa de empleo gratuita? Accesible desde la columna izquierda de la página principaly desde el Menú Principal/PARTICIPA

 9.- Que la reforma de la Ley Hipotecaria y Catastro puedes seguirla a través de este archivo vivo de consulta y que hay una página especial dedicada a los titulares enlazados a resoluciones que tratan de la Ley 13/2015?

 10.- Que puedes hacer de www.notariosyregistradores.com tu pagina de inicio. siguiendo estas indicaciones, que varían según el navegador?

 11.- Que recopilamos herramientas útiles encontradas en Internet? Accesible desde la página principal, columna derecha y pinchando en ÚTIL/BUSCAR

 12.- Que si quieres buscar información sobre cláusulas de hipoteca puedes acudir a este archivo llave que se encuentra en la sección Consumo y Derecho?

 13.- Que los Mini Informes recogen lo fundamental publicado cada mes con enlaces para ampliar información? Los puedes encontrar a la izquierda arriba de la portada, o enlazados desde los Informes largos o en el archivo de Informes Mensuales.

 14.- Que, si una página concreta la vas a usar mucho, como la del cuadro de normas, la puedes arrastrar pinchando en la parte izquierda del nombre y, sin soltar, llevarla a la barra de navegación? Después puedes cambiarle el nombre con el botón derecho, Editar (o Cambiar nombre), para poner, p.ej., NORMAS.

 15.- Que, en la Sección Fiscal, hay páginas dedicadas a Impuestos concretos como el ITPyAJD, el ISD ó el IRPF?

 

IR A ¿SABÍAS QUE…? JURÍDICOS

HERRAMIENTAS Y UTILIDADES EN INTERNET

EN ESTA WEB…

PRÁCTICA

RESOLUCIONES:   Por titulares. 

NORMAS:      Cuadro normas  

 

 

Archivo abierto el 26 de diciembre de 2017.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Deja un comentario